Leandro Palacios Ajuria

Cualificación: Psicólogo clínico
Cargo: Supervisor clínico, psicoterapeuta, diagnóstico y evaluación clínica, psicoterapia individual, grupal y familiar, seguimiento de pacientes, responsable de docencia

 

Doble licenciatura en Psicología y en Filosofía y Ciencias de la Educación. Destaca en las dimensiones de psicoterapeuta y docente. Posee 3 especialidades: Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicodrama y los Certificados Europsy y Europsy Especialista en Psicoterapia. Es tutor profesional de tres universidades madrileñas y de dos Máster en Psicología General y Sanitaria. Dilatada formación sistémica, cognitivo-conductual, psicoanalítica y psicodramática. También profundizó en programación neurolinguística y en los planteamientos constructivistas y narrativos. Últimamente desarrolla y ahonda en terapias de tercera generación como el modelo psicobiológico de Stan Tatkin y en la terapia focalizada en la emoción de Leslie Greenberg.

QUE OPINAN COMPAÑEROS Y PACIENTES

Afectuoso e imaginativo a la hora de hacer terapia además de un “almacén de recursos terapéuticos a disposición de sus pacientes”, en palabras de los alumnos. Atiende siempre con entusiasmo a personas que necesitan ayuda, estando convencido del poder de la colaboración humana donde “la relación es la clave” tanto en el tú a tú como en la interacción grupal, defendiendo una manera de cooperar con los pacientes que esté reglamentada, sea respetuosa y responsable y nunca pierda de vista su valor instrumental y la búsqueda de resultados por encima del atrezzo terapéutico. Es un brillante orador con dilatada participación en Congresos, Seminarios y Eventos Científicos.

Ver publicaciones