Pilar Blanco Zamora

Cualificación: Médico psicoterapeuta
Cargo: Tratamientos médico-biológicos, diagnóstico y evaluación clínica, psicoterapia individual, grupal y familiar y seguimiento de pacientes, investigación clínica y colaboración en docencia.

Licenciada en Medicina y Cirugía. Master en Psicoterapia, Perspectiva Integradora. Formada en Diseño Experimental, Epidemiología y Bioestadística. Cursos de Doctorado en las Universidades de Salamanca y Oviedo. Directora Psicodramática por el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama. Especialista en terapia grupal por la Universidad de Deusto. Tutora Profesional de 3 universidades madrileñas y de dos Máster en Psicología General y Sanitaria. Ha escrito varios artículos científicos e impartidas conferencias en diferentes Congresos y Encuentros Científicos.

QUE OPINAN COMPAÑEROS Y PACIENTES

Posee un ojo clínico agudo para dar en la diana del problema y su tratamiento, al decir de pacientes y familiares. Además es intuitiva y va directa al grano. Tiene un carisma natural que compatibiliza con su capacidad de empalizar incluso en casos complejos. Es especialista en pacientes difíciles y maneja solventemente el triángulo terapeuta-familia- enfermo. Los alumnos destacan su doble dimensión analítica y sintética siempre directa y sin remilgos. Tiene autoridad natural y don de gentes. Además de su capacidad psicoterapéutica, como médica y farmacoterapeuta es de una eficacia contundente en la resolución de problemas y la asesoría a pacientes y familiares.

Ver publicaciones