Pilar Blanco Zamora

Cualificación: Médico psicoterapeuta
Cargo: Codirectora y Apoderada de la Fundación Instituto Spiral. Responsable Tratamientos médico-biológicos, diagnóstico y evaluación clínica, psicoterapia individual, grupal y familiar y seguimiento de pacientes, investigación clínica y colaboración en docencia.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Master en Psicoterapia, Perspectiva Integradora por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal por la Universidad de Deusto. Formada en Diseño Experimental, Epidemiología y Bioestadística por las Universidades de Salamanca y Oviedo. Cursos de Doctorado en las Universidades de Salamanca y Oviedo. Directora Psicodramática por el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama. Tutora Docente y Profesora del Practicum en Psicoterapia y Adicciones de las Universidades Autónoma, Complutense y Pontificia de Comillas de Madrid. Ha colaborado en libros y escrito varios artículos científicos e impartidas conferencias en diferentes Congresos y Encuentros Científicos.

QUE OPINAN COMPAÑEROS Y PACIENTES

Posee un ojo clínico agudo para dar en la diana del problema y su tratamiento, al decir de pacientes y familiares. Además es intuitiva y va directa al grano. Tiene un carisma natural que compatibiliza con su capacidad de empatizar incluso en casos complejos. Es especialista en pacientes difíciles y maneja solventemente el triángulo terapeuta-familia- enfermo. Los alumnos destacan su doble dimensión analítica y sintética siempre directa y sin remilgos. Tiene autoridad natural y don de gentes. Además de su capacidad psicoterapéutica, como médica y farmacoterapeuta es de una eficacia contundente en la resolución de problemas y la asesoría a pacientes y familiares.

Ver publicaciones